Imprimir

Educación Líquida: Zygmunt Bauman

Escrito por Super User on Miércoles, 21 Marzo 2012 12:15. Posted in Últimas noticias

Reducaciónlíquidaescato del blog de cuadernosdelprofesor.org de nuestro amigo @jcuerva un ensayo del autor del concepto de "modernidad líquida" en la que nos habla sobre "Los retos de la educación en la modernindad líquida".

Plantea varias reflexiones sobre el papel del maestro y los contenidos educativos en una sociedad en donde nada es pemanente.

Si la memoria y los conocimientos sólidos no son socialmente valiosos, ¿Qué debemos enseñar a nuestros jóvenes? ¿Cual es el nuevo papel de los maestros?

Tal y como se recoge en la entrevista, Bauman parte de lo que llama el “síndrome de la impaciencia”, un estado de ánimo que considera como abominable el gasto del tiempo. Así, el consumismo característico de estos tiempos no se define por la acumulación de las cosas, sino por el breve goce de éstas.

Desde esta visión la educación, en la época de la modernidad líquida, ha abandonado la noción de conocimiento de la verdad útil para toda la vida y la ha sustituido por la del conocimiento «de usar y tirar», válido mientras no se diga lo contrario y de utilidad pasajera.

Fuente: http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-46/zygmunt-bauman-educacion-liquida

{mp4}http://www.think1.tv/layout/files/think1tv//ENTREVISTAS/zygmunt-bauman-educacion-liquida.mp4{/mp4}
Imprimir

No pienses, hazlo. El nuevo paradigma laboral | @sergi_fernandez

Escrito por Super User on Martes, 13 Marzo 2012 12:03. Posted in Últimas noticias

Sergio FernándezLlega a mis oídos la entrevista que la directora de la revista digital Uakix (Beatrice Pieper), realiza a Sergio Fernández, autor de libros "Vivir sin jefes" y "Vivir sin miedos", sobre el nuevo paradigma laboral que se desarrolla en nuestras vidas.

Imprimir

Competencias clave de la formación e-learning

Escrito por Super User on Miércoles, 22 Febrero 2012 01:08. Posted in Últimas noticias

Desde el programa EVA nos proporcionan esta publicación, que aborda a lo largo de sus capítulos, diferentes aspectos que entran en juego en el desarrollo de la actividad del teleformador, aportándole herramientas para la puesta en práctica de todo el proceso de enseñanza aprendizaje que lidera desde diferentes áreas de actuación: profundizaremos en el área competencial del teleformador, aportaremos pautas a seguir en el diseño, ejecución y evaluación de las acciones formativas e-learning, nos detendremos en la aplicación de determinadas herramientas de la web 2.0 en el contexto educativo, y por último cerraremos ofreciendo una visión generalizada sobre criterios de calidad en e-learning que poder aplicar a las acciones formativas que se crean bajo esta modalidad formativa.

competencia e-learning

Que-necesito-aprender-para-ser-teleformador-Las-competencias-clave-de-la-formacion-e-learning

Fuente: http://www.docstoc.com/docs/47269516/Que-necesito-aprender-para-ser-teleformador-Las-competencias-clave-de-la-formacion-e-learning

Imprimir

Sinergia de Tecnología, Metodología y Creatividad

Escrito por Super User on Jueves, 09 Febrero 2012 17:25. Posted in Últimas noticias

creatividadLas nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo deben adaptarse a las sinergias que fluyen. Una gran influencia para su desarrollo es tener en cuenta los aspectos que nos expone Ramiro Aduviri. Tecnología Metodología y Creatividad.

Estamos en una época social, en lo que lo importante no es focalizarse en un tema específico, sino en la polivalencia que desarrollamos.

Imprimir

Aprendizaje, innovación y competitividad A. Fidalgo y M.L. Sein-Echaluce (Coord.)

Escrito por Super User on Miércoles, 15 Febrero 2012 17:36. Posted in Últimas noticias

Nuevo volúmen de la revista arbor, titulado Aprendizaje, innovación y competitividad.

Ilustración de cubierta: CINAIC 2011. Ángel Fidalgo y Mapi Sánchez.

Ilustración de cubierta: CINAIC 2011. Ángel Fidalgo y Mapi Sánchez.
Imprimir

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)

Escrito por Super User on Miércoles, 01 Febrero 2012 00:45. Posted in Últimas noticias

Unos pueden pensar que es una magnífica estrategia de marketing de la gente de Cupertino para su querido Ipad x. Pero también es cierto que es volver a darle sentido a la nueva narrativa digital, en la que el niñ@ puede ser el protagonista de la historia. Esto si puede ser señores, el camino de la nueva cultura.

The Fantastic Flying Books of Mr

Y aquí tenemos no sólo a uno de los Cortos animados Nominados a los Oscars 2012, sino que es uno de los más innovadores. No sólo lo tenemos en versión corto animado (abajo), sino que también hizo su aparición en el App Store de Apple como Libro Interactivo para iPad

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore from Moonbot Studios on Vimeo.

Una de las últimas sorpresas que hemos descubierto en el mundo app es The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore de William Joyce. Este cuento está basado en un cortometraje que ha tenido mucho éxito en multitud de festivales a los que ha acudido. Y sólo con ver la demo nos hemos quedado ojipláticos. El cuento es una joya por el gusto estético a la hora de narrar esta historia infantil.

Joyce es un ilustrador que ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker. También es el artífice de crear diferentes personajes para Pixar, así como para otros gigantes de la animación como Dreamworks y Disney.

Por su parte, Moonbot Studios han sido los responsables de desarrollar la aplicación. La interactividad con el lector es intuitiva y natural. Cada página cuenta con diferentes efectos que nos invitan a jugar, a ser curiosos y dejarnos llevar por la imaginación. Si bien para ser sinceros, en este apartado, el de la interactividad, aún queda mucho por indagar.

Al igual que otros cuentos, te permite activar o desactivar la voz en off para leer tú directamente el cuento, lo mismo que los efectos y la música. En todo caso, Joyce y Moonbot han conformado un tándem perfecto que ha sabido dar vida de nuevo al arte de narrar con un trabajo 100% imaginativo.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer from Moonbot Studios on Vimeo.

Enlace de la App Store para iPad: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

 Fuente: http://graffica.info/

Formulario de acceso

Twitter