Imprimir

Top Tools for Learning 2011

Escrito por Super User on Lunes, 21 Noviembre 2011 18:04. Posted in Últimas noticias

Imprimir

Secretos de Google y Facebook: Atrapados a la "burbuja de filtros" en la red

Escrito por Super User on Viernes, 11 Noviembre 2011 01:16. Posted in Últimas noticias

A medida que las empresas de la red se esfuerzan por adaptar sus servicios (incluyendo noticias y resultados de búsqueda) a nuestros gustos personales, surge una consecuencia no deseada peligrosa: quedar atrapados en una "burbuja de filtros" que nos obstaculiza el acceso a esa información que podría desafiar o ampliar nuestra visión del mundo. Eli Pariser sostiene con determinación cómo ésto, en última instancia, es malo para nosotros y para la democracia.

Como dicen en el video “Internet nos muestra lo que él cree que nosotros queremos ver, pero no muestra necesariamente lo que necesitamos ver”.

Imprimir

Rediseñando los paradigmas educativos

Escrito por Super User on Viernes, 04 Noviembre 2011 01:16. Posted in Últimas noticias

No he podido reprimirme y voy a reproducir un artículo sobre la base y reflexión del paradigma educativo. ¿Qué modelo queremos seguir?

Este primer video presentado es un RSA Animate, que hace referencia a las ideas de Sr. Ken Robinson (@SirKenRobinson) y su manera de ver la educación.

El segundo, es una conferencia TED de Sir Ken Robinson, que desde luego no nos puede dejar indiferentes…

Imprimir

Aprendizaje aumentado, más grandes en la web {Dolors Reig}

Escrito por Super User on Viernes, 21 Octubre 2011 17:19. Posted in Últimas noticias

Presentación de Dolors Reig en Educared 2011

Imprimir

TPACK, ¿ Metodología ?

Escrito por Super User on Miércoles, 26 Octubre 2011 02:36. Posted in Últimas noticias

El VI Encuentro Educared 2011 me ha posibilitado despertar la curiosidad sobre el concepto y sus funcionalidades gracias a las reflexiones de Judi Harris, con su nueva comprensión de la integración de las TIC basada en el curriculum.

Judi Harris es una de la más relevantes exponentes del paradigma TPACK (Mishra, P & Koehler, M (2006): Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Michigan State University. http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra-koehler-tcr2006.pdf) .

¿Qué es TPACK?

El Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido, TPACK por sus siglas en Inglés, trata de capturar algunas de las cualidades esenciales del conocimiento requeridas por el maestro para integrar tecnología en su enseñanza, haciendo referencia a la naturaleza complicada y polifacética de los conocimientos del maestro. En el corazón de la estructura TPACK, se encuentra la compleja relación de tres formas primarias del conocimiento: Contenido(CC), Pedagogía(CP), y Tecnología (CT). La estructura TPACK se construye en la idea de Conocimiento Pedagógico del Contenido de Shulman.

TPACK

Para profundizar la información que mejor manera que la expresada en http://www.ticyeducacion.com/ y su portal de referencia http://www.tpack.org.

Imprimir

Enseñar a aprender por competencias

Escrito por Super User on Jueves, 20 Octubre 2011 19:56. Posted in Últimas noticias

Un par de presentaciones de Alfredo Hernando @alfredohernando, que refleja de manera clara y sencilla todo lo relacionado con el PEC y las competencias. Claridad y sencillez que se agradecen dentro de la nube de información y documentos que hay. Un nuevo blog de referencia con sus píldoras pedagógicas para la innovación educativa.

Formulario de acceso

Twitter