Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

APLICACIONES Y EXTENSIONES DEGOOGLE CHROME PARA USO DOCENTE En la batalla por el uso de los...

Certificados de Profesionalidad. Teleformación

Clara explicación de Celia Ruiz, que trata de desmenuzar las condiciones de impartición de los...

La Escuela Prohibida

La Escuela Prohibida

Un espacio para la reflexión continua. "La Educación Prohibida", un film que se estrenó a...

Sherry Turkle: Alone Together. ¿Conectados, pero solos?

Sherry Turkle: Alone Together. ¿Conectados, pero solos?

Hará unos meses que visoné esta TED Conversations (Connected, but alone?) de Sherry Turkle...

  • Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

    Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

    Sábado, 12 Septiembre 2015 19:28
  • Certificados de Profesionalidad. Teleformación

    Domingo, 15 Junio 2014 23:48
  • Tendencias emergentes en la tecnología para apoyar las competencias vinculadas a la comunicación,...

    Lunes, 12 Mayo 2014 00:21
  • La Escuela Prohibida

    La Escuela Prohibida

    Domingo, 30 Septiembre 2012 21:01
  • Sherry Turkle: Alone Together. ¿Conectados, pero solos?

    Sherry Turkle: Alone Together. ¿Conectados, pero solos?

    Viernes, 01 Junio 2012 13:32
Imprimir

eLearning y Formación Corporativa 2.0

Escrito por Super User on Domingo, 27 Noviembre 2011 13:14. Posted in Últimas noticias

Del amigo @eraser llega a mí el libro electrónico "eLearning y Formación Corporativa 2.0" , editado por Bureau Veritas business school.

elearning y formación corporativa
Así nos lo presentan en la web:

eLearning y Formación Corporativa 2.0 Llamado a convertirse en manual de referencia para todas aquellas personas interesadas en el eLearning como modalidad educativa en expansión, propone un recorrido por la breve pero intensa historia de esta forma de aprendizaje tanto en el ámbito académico como en el seno de las organizaciones que ya se benefician de sus oportunidades. La obra analiza, con la participación de los profesionales de mayor reconocimiento en el sector, las herramientas, metodologías y tendencias que marcarán la evolución de esta modalidad educativa. Un libro que toda persona con inquietudes sobre la educación debería leer. »

Este libro de Bureau Veritas Business School en colaboración con AEDIPE

Imprimir

Top Tools for Learning 2011

Escrito por Super User on Lunes, 21 Noviembre 2011 18:04. Posted in Últimas noticias

Imprimir

Secretos de Google y Facebook: Atrapados a la "burbuja de filtros" en la red

Escrito por Super User on Viernes, 11 Noviembre 2011 01:16. Posted in Últimas noticias

A medida que las empresas de la red se esfuerzan por adaptar sus servicios (incluyendo noticias y resultados de búsqueda) a nuestros gustos personales, surge una consecuencia no deseada peligrosa: quedar atrapados en una "burbuja de filtros" que nos obstaculiza el acceso a esa información que podría desafiar o ampliar nuestra visión del mundo. Eli Pariser sostiene con determinación cómo ésto, en última instancia, es malo para nosotros y para la democracia.

Como dicen en el video “Internet nos muestra lo que él cree que nosotros queremos ver, pero no muestra necesariamente lo que necesitamos ver”.

Imprimir

TPACK, ¿ Metodología ?

Escrito por Super User on Miércoles, 26 Octubre 2011 02:36. Posted in Últimas noticias

El VI Encuentro Educared 2011 me ha posibilitado despertar la curiosidad sobre el concepto y sus funcionalidades gracias a las reflexiones de Judi Harris, con su nueva comprensión de la integración de las TIC basada en el curriculum.

Judi Harris es una de la más relevantes exponentes del paradigma TPACK (Mishra, P & Koehler, M (2006): Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Michigan State University. http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra-koehler-tcr2006.pdf) .

¿Qué es TPACK?

El Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido, TPACK por sus siglas en Inglés, trata de capturar algunas de las cualidades esenciales del conocimiento requeridas por el maestro para integrar tecnología en su enseñanza, haciendo referencia a la naturaleza complicada y polifacética de los conocimientos del maestro. En el corazón de la estructura TPACK, se encuentra la compleja relación de tres formas primarias del conocimiento: Contenido(CC), Pedagogía(CP), y Tecnología (CT). La estructura TPACK se construye en la idea de Conocimiento Pedagógico del Contenido de Shulman.

TPACK

Para profundizar la información que mejor manera que la expresada en http://www.ticyeducacion.com/ y su portal de referencia http://www.tpack.org.

Imprimir

Rediseñando los paradigmas educativos

Escrito por Super User on Viernes, 04 Noviembre 2011 01:16. Posted in Últimas noticias

No he podido reprimirme y voy a reproducir un artículo sobre la base y reflexión del paradigma educativo. ¿Qué modelo queremos seguir?

Este primer video presentado es un RSA Animate, que hace referencia a las ideas de Sr. Ken Robinson (@SirKenRobinson) y su manera de ver la educación.

El segundo, es una conferencia TED de Sir Ken Robinson, que desde luego no nos puede dejar indiferentes…

Imprimir

Enseñar a aprender por competencias

Escrito por Super User on Jueves, 20 Octubre 2011 19:56. Posted in Últimas noticias

Un par de presentaciones de Alfredo Hernando @alfredohernando, que refleja de manera clara y sencilla todo lo relacionado con el PEC y las competencias. Claridad y sencillez que se agradecen dentro de la nube de información y documentos que hay. Un nuevo blog de referencia con sus píldoras pedagógicas para la innovación educativa.

Formulario de acceso

087484
TodayToday10
YesterdayYesterday23
This_WeekThis_Week135
This_MonthThis_Month629
All_DaysAll_Days87484
Highest 11-27-2011 : 121
54.81.69.159
Twitter