Imprimir

Aprendizaje, innovación y competitividad A. Fidalgo y M.L. Sein-Echaluce (Coord.)

Escrito por Super User on 15 Febrero 2012. Posted in Últimas noticias

Nuevo volúmen de la revista arbor, titulado Aprendizaje, innovación y competitividad.

Ilustración de cubierta: CINAIC 2011. Ángel Fidalgo y Mapi Sánchez.

Ilustración de cubierta: CINAIC 2011. Ángel Fidalgo y Mapi Sánchez.

Sumario

Presentación

[es] Presentación 1-2
PDF
Ángel Fidalgo Blanco, Julia María Labrador Ben, Alberto Sánchez Álvarez-Insúa

Artículos

[es] Aprendizaje y conocimiento para innovar y emprender 3-13
Resumen PDF
José Luis López de Silanes
[es] La competitividad: un elemento clave en la empleabilidad 15-21
Resumen PDF
Pedro Manuel Aguado Benedí
[es] La brecha de la “complejidad”: perfil eAprendiz como propuesta de adecuación personal al nuevo entorno “vital”, expandido y complejo 23-37
Resumen PDF
Enrique Rubio Royo
[es] EOI Open Learning: un decálogo para la transformación del aprendizaje 39-50
Resumen PDF
Alfonso González, Tíscar Lara, Carlos Magro, Joaquín Rodríguez
[es] Método CSORA: La búsqueda de conocimiento 51-66
Resumen PDF
Ángel Fidalgo, Javier Ponce
[es] Del aislacionismo a las alianzas 67-75
Resumen PDF
Francisco Michavila
[es] Innovación y Aprendizaje: Un nuevo modelo para la formación universitaria: ¿Por qué y para qué? 77-81
Resumen PDF
Montserrat Palma
[es] Aprender a emprender en las universidades 83-88
Resumen PDF
María Ripollés
[es] La biblioteca universitaria como difusor de la innovación educativa. Estrategia y política institucional de la Universidad de Alicante 89-100
Resumen PDF
Faraón Llorens Largo
[es] La gestión del conocimiento en la Universidad Politécnica de Madrid 101-115
Resumen PDF
Carlos Conde Lázaro, Jesús Arriaga G.ª de Andoain, Antonio Carpeño Ruiz
[es] Algunas reflexiones sobre innovación docente en el marco del Proyecto Bolonia 117-122
Resumen PDF
Miguel Valero García
[es] La personalización del aprendizaje: un objetivo del paradigma educativo centrado en el aprendizaje 123-134
Resumen PDF
Dolores Lerís, María Luisa Sein-Echaluce
[es] Aplicaciones y seguridad en la implementación de competencias prácticas en entornos de gestión del aprendizaje 135-151
Resumen PDF
R. Gil, E. San Cristóbal, M. Tawfik, S. Martín, A. Pesquera, G. Díaz, A. Colmenar, J. Carpio, J. Peire, M. Castro
[es] Utilización de herramientas Web 2.0 en la Física y Química de bachillerato 153-158
Resumen PDF
Felipe Quintanal Pérez
[es] El uso de Twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras 159-163
Resumen PDF
Germán Ruipérez, María Dolores Castrillo, José Carlos García Cabrero
[es] Promoción de la salud a través de herramientas Web 2.0. Proyecto de colaboración entre universidad y enseñanzas medias 165-169
Resumen PDF
Patricia Florentín Dueñas, Pedro José Satústegui Dordá, Isabel Herrando Rodrigo, José Antonio Tobajas Asensio
[es] Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de la Geología 171-176
Resumen PDF
José Eugenio Ortiz, Trinidad de Torres, Isabel Arribas, Domingo Martín-Sánchez
[es] Diseño para el conocimiento reglado de acceso libre a través de Internet 177-182
Resumen PDF
M. C. Morillo Balsera, L. Sebastian Lorente, M. L. Casado Fuente
[es] Una experiencia sobre la evaluación autónoma o participativa: autoevaluación y evaluación por los compañeros 183-188
Resumen PDF
Miguel Á. Acedo, Francisco J. Ruiz-Cabestre
[es] ¿Existen alternativas a las clases magistrales? Una experiencia en Fisiología Ocular del grado de Óptica y Optometría 189-194
Resumen PDF
Ana Rosa Abadía Valle, María Jesús Muñoz Gonzalvo, Fernando Soteras Abril
[es] Enseñar a gestionar la innovación en el máster 195-200
Resumen PDF
F. J. Arcega, I. Plaza, C. T. Medrano
[es] Gestión eficiente de la evaluación continua del alumnado. La integración del trabajo de escritorio con Moodle 201-206
Resumen PDF
E. Querol, J. L. Perez-Benedito, M. J. García-Martínez, P. Segarra Catasús
[es] Cultura emprendedora, innovación y competencias en la educación superior. El caso del Programa GAZE 207-212
Resumen PDF
Javier Castro Spila, Julieta Barrenechea, Andoni Ibarra
[es] ¿Es factible el edupunk en la formación universitaria española? Herramientas 2.0, confeccionando espacios de formación 213-217
Resumen PDF
Almudena García Manso, Eduardo Díaz Cano
[es] El proyecto de investigación para el estudio de la geometría dentro de la realidad arquitectónica. El trabajo por proyectos 219-224
Resumen PDF
A. Moratalla, J. M. Sánchez, V. Moratalla, M. A. Sanz
[es] Diferencias en los niveles de motivación por sexo, curso y tipo de centro educativo en el aprendizaje estratégico de la lengua extranjera 225-230
Resumen PDF
Marián de la Morena Taboada, Adolfo Sánchez Burón, M. Poveda Fernández Martín
[es] Experiencia innovadora en la docencia de las asignaturas del grado de ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto basada en actividades multidisciplinares 231-236
Resumen PDF
Ramón Miralbes, José Manuel Auria, Enrique Tardío, Ignacio López
[es] El vídeo didáctico como soporte para un b-learning sostenible 237-242
Resumen PDF
Miguel Ángel del Casar Tenorio, Rafael Herradón Díez
[es] Una evaluación on-line a la demanda para el autoaprendizaje 243-248
Resumen PDF
Miguel Balbás, Agustín García-Berrocal, Cristina Montalvo, J. Ignacio Díaz de Villafranca
[es] Una plataforma internacional de apoyo a la docencia basada en noticias 249-253
Resumen PDF
Jesús Palomo, Soto Montalvo
[es] Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura 255-260
Resumen PDF
Loreto Barrios Rodríguez, Carlos González-Bravo
[es] Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes universitarios. Aprender a aprender y aprender a pensar 261-266
Resumen PDF
Pedro Allueva Torres, Concepción Bueno García
[es] Auto-evaluación previa a las prácticas de laboratorio químico: introducción al auto-aprendizaje 267-272
Resumen PDF
Patricia Noguera Murray, Luis Antonio Tortajada Genaro, Julia Atienza Boronat, M. Asunción Herrero Villén
[es] Realidad jurídico-laboral en el aula. Guías de trabajo autónomo con medios audiovisuales 273-277
Resumen PDF
R. Moya Amador, C. Serrano Falcón, N. Tomás Jiménez
[es] El matemático como un profesional en los recorridos de estudio e investigación 279-284
Resumen PDF
C. Fonseca, J. M. Casas, M. A. Insua
[es] Leer y escribir en un entorno digital: Prácticas innovadoras en la carrera de Ciencias Biológicas 285-289
Resumen PDF
Leticia Garcia, Nora Valeiras
[en] Web 2.0 y la mejora de la competitividad 291-296
Resumen PDF
Danuše Bauerová

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Formulario de acceso

Twitter