Imprimir

Sherry Turkle: Alone Together. ¿Conectados, pero solos?

Escrito por Super User on 01 Junio 2012. Posted in Últimas noticias

Hará unos meses que visoné esta TED Conversations (Connected, but alone?) de Sherry Turkle @STurkle, publicadas en numerosas editoriales web, pero no es hasta ahora cuando hago eco en este portal.

A raíz de las polémicas generadas por el comprometido doble check, en algunos casos, del famoso servicio de mensajes, he recordado muchas de las reflexiones que la investigadora Sherry Turkle expresa en su más reciente libro Alone Together: Why We Expect More From Technology and Less From Each Other.

Turkle argumenta que los social media que nos encontramos a diario, nos enfrentan a un momento de tentación. Atraídos por la ilusión de la compañía sin las exigencias de la intimidad, confundimos los mensajes y la colaboración online con la comunicación auténtica. Nos sentimos atraídos a sacrificar la conversación para la conexión simple. Turkle indica que por el simple hecho de haber crecido con Internet, tendemos a verlo como algo establecido o maduro, pero no lo es: La tecnología digital está todavía en su infancia y hay tiempo más que suficiente para que nosotros podamos cambiar la forma de cómo la construimos y la utilizamos.


Sherry Turkle, estudia cómo nuestros dispositivos e identidades online están redefiniendo la conexión humana y la comunicación y nos pide que pensar profundamente acerca de los nuevos tipos de relación que deseamos tener. 

Sherry Turkle estudia cómo la tecnología está dando forma nuestras relaciones modernas: con los demás, con nosotros mismos, con esta.

(As we expect more from technology, do we expect less from each other? .Sherry Turkle studies how our devices and online personas are redefining human connection and communication -- and asks us to think deeply about the new kinds of connection we want to have. Sherry Turkle studies how technology is shaping our modern ).
--
"La sensación de que "nadie me escucha", que pareciera que prefieren pasar más tiempo con máquinas que preocuparse por nosotros. "
("The feeling that ‘no one is listening to me’ make us want to spend time with machines that seem to care about us.” )

"Nos sentimos solos, pero tenemos miedo de la intimidad. Y así, de las redes sociales a los robots sociables, estamos diseñando tecnologías que nos dan la ilusión de la compañía, pero sin las exigencias de la amistad ".
(“We're lonely, but we're afraid of intimacy. And so from social networks to sociable robots, we're designing technologies that will give us the illusion of companionship without the demands of friendship.”

"Lo que la tecnología hace más fácil no siempre es lo que nutre el espíritu humano."
(What technology makes easy is not always what nurtures the human spirit.)


Sherry Turkle

Sherry TurkleLa psicóloga social Sherry Turkle, reflexiona sobre los peligros de un tipo de comunicación donde nos "editamos" a nosotros mismos antes de "ser", nos corregimos, nos borramos, nos reescribimos antes de "ser", en nuestros tuit o en nuestro email o en nuestro post... Pero no somos nosotros, sino la parte de nosotros que queremos compartir... la otra, queda oculta, pero al ser nosotros también... se queda sola. Momento increíble en el que un niño texteando en su teléfono le dice... "en algun momento, pero no ahora, desde luego no ahora, quiero aprender a tener una conversación".

La tecnogía es neutra, el uso que hacemos de ella no. Si dejamos de tener conversaciones reales con los otros ¿seguiremos sabiendo como tener conversaciones con nosotros mismos? y si no sabemos ¿no estaremos inmensamente solos en medio de tanta audiencia? Para pensar un par de veces sobre tiempos y usos de nuestros "chismes"

Fuente: http://cienciascognoscitivascr.blogspot.com.es/2012/04/sherry-turkle-conectados-pero-solos.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Formulario de acceso

Twitter